"Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime."- Bertolt Brecht.

martes, 3 de noviembre de 2009

Pido permiso señores,
este tango...
Este tango habla por mí;
y
mi voz entre sus sones dirá,
Dirá por qué canto así.

Porque cuando pibe,

porque cuando pibe me acunaba en tango
la canción materna pa' llamar el sueño,
y escuché el rezongo de los bandoneones
bajo el emparrado de mi patio viejo;

porque ví el desfile de las inclemencias
con mis pobres ojos llorosos, y abiertos
;
y en la triste pieza de mis buenos viejos,
canto la pobreza su canción de invierno;

y yo me hice en tangos:
me fui modelando en barro, en miseria,
en las amarguras que da la pobreza,
en llantos de madre,
en la rebeldía del que es fuerte y tiene que cruzar los brazos
cuando el hambre viene.

Y yo me hice en tangos porque...
¡Porque el tango es macho!
¡Porque el tango es fuerte!

Tiene olor a vida
Tiene gusto... a muerte.
Porque quise mucho, y porque me engañaron
y
pase la vida masticando sueños;
Porque soy un árbol que nunca dio frutos
,
porque soy un perro que no tiene dueño,
porque tengo odios que nunca los digo,
porque cuando quiero...
¡Porque cuando quiero me desangro en besos!
Porque quise mucho, y no me han querido

¡POR ESO!, CANTO, TAN TRISTE...
¡POR ESO!







No me hablen de él,
porque es un pedazo de mi corazón.
Lo quiero, y si un día precisa mi sangre,
MI SANGRE Y MI VIDA POR ÉL LA DOY...

No hay comentarios:

Publicar un comentario