"Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime."- Bertolt Brecht.

lunes, 10 de enero de 2011

"LUNA"

Jorge Figueroa.


"Descocer esta luna quieta

toda sombra en mi cabeza

y aletear sin colores la muerte

cualquiera es nadie en ese instante



veo subir mil voces frias

con perros que lloran

con huesos ajenos

hablo desde mi sombra que tirita

al son de un violin roto

humo de nadie y eslabones

que sostienen mi calma

la dicha sin piernas

escupe restos del invierno



me caigo en lo aspero de la memoria

en el intento vano de verte

dormida entre mariposas sin viento

no puedo , no debo, tirar el dia



animal descalzo soy

perdido con los clavos de mi cruz

en las manos

sin ropas ni luces me alejo

cansado de trepar mi sueño

donde no cabe una palabra mas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario