"Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime."- Bertolt Brecht.

martes, 9 de febrero de 2010

Soneto N0 116- SHAKESPEARE:






"Que para la unión de las almas sinceras
yo no admita impedimentos. El amor no es amor
si se altera al enfrentar la alteración,
o flaquea cuando el que parte se aleja:
¡Oh, no! Es un faro siempre en pie,
que ve pasar las tempestades y nunca es derribado;
es la estrella para el navío a la deriva,
de valor incalculable, aunque se mida su altura.
El amor no es juguete del tiempo, aunque el carmín de labios y mejillas
caiga bajo el golpe de su guadaña;
el amor no se altera con sus cortas horas y semanas,
sino que todo lo soporta hasta el final de los tiempos.
Si estoy errado, y que eso se pruebe,
yo nunca he escrito, ni ningún hombre ha amado."








Con este pequeño soneto, demuestra el maestro de la belleza
que mi el amor todo lo aguanta, todo lo supera...
TODO LO PUEDE.
No estoy loca, como ves,
puesto que no hay alma más poseída como la mía,
no hay sangre más roja (y en su brillo escarlata,
es la única que grita tu nombre),
ni mirada más febril que la que regalo a diario a tu condenada imagen...
Chronos es digno enemigo para una fuerza tan grande como el amor,
y quien no enloquezca por este sentimiento, se entregará al dios sin ninguna duda.

Desde el primer día que mis ojos velan por vos, hasta ahora,
mi garganta fue desgarrada... Y mi voz, enmudecida.
Es por eso, que me suprimo a escribir mis penas, desdichadas desgracias, en las hojas amarillas que llevo
muy dentro, en el pecho. Escribo todo en mis huesos, como si mi corazón no llevara registro
de las atrocidades que le hicieron... Como si yo no recordara,
latido a latido, lo que me estas haciendo.


¿QUÉ ES VIVIR, SI NO ES AMAR?






























No hay comentarios:

Publicar un comentario