"Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime."- Bertolt Brecht.

domingo, 6 de junio de 2010

MORDIENDO A LENNON...

Exhibo una limitada competencia
entre poder, rugir y decir;
dentro de todo eso, hay una parte que se deja moler
con los deshechos
desordenes que habitan en el rulo de mi codo.

Queriendo ser la Maga junto con Lennon,
molesto al ocho de diciembre soñando que me muevo
entre terroríficos muelles, aguzando la superficie
de toda la piel marchitada por el jengibre.




En un recóndito hoyo metido en el centro de una bodega,
no hay más que un pobre pantano
que solo grita las indecencias de un nombre que arrugó todas las miradas.
Hay cuchillazos leves, hay montañas impolutas,
hay moldes baratos y populares.
De todos los que existen,
solo se mueren terrestres,
estrépitos,
migas de pan de otros siglos,
y quizá, Nueva York siga llorando a un inglés pacifista
que yo terminé por llamar
mi escarabajo favorito.

No aguijoneé más mis cachetes con ellos,
solo dejé las canillas abiertas, y se deslizó la muerte pudorosa
(porque estaba desnuda)
entre mis poros arrancados a decepciones.
Talvez, ya no haya más gritos en esta caja...


1 comentario:

  1. Khyra, prefiero tus gemidos que tus gritos, cariño para ti amiga bella.

    ResponderEliminar