"Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime."- Bertolt Brecht.

lunes, 16 de agosto de 2010

NUBES ACARAMELADAS ♥


En una casa de ventanas azules y coloridas
se cae una muestra del otoño
(que ya pasó)
(queNACIÓunaVEZporMES)
y dejé de ver lagunas en las orillas
de los ojos,
y dejé de ver orificios en las madres
solteras.
Es que vos, vos no entendés, mamá!
Yo me voy a Padua! Aunque vos no quieras, mamá,
yo me voy a probar un par de guitarristas mujeres,
y sí! No te preocupes, traigo conmigo un par de aderezos
por si les falta un poco de sabor.
Si, mamá! No me jodas más, tirá mi pasado,
estrujá mi futuro, pero no me jodas más!
Y más te vale que cuando vuelva encuentre el desorden de mi pieza
como mis nudillos la dejaron!



Después, me arrastro por el polvo
del andén lleno de trasnoches medio amargas,
y levanto la vista, porque ya se me acabó
el teléfono de rabia...
Y así, tan chiquito, tan ojosgrandes
parado en medio del puente,
intentando agarrar los trenes
y con golosinas en el bolsillo,
con cara de estar pensando en las nubes acarameladas.
Con cada escalón,
una sonrisa más grande.


Entre escalas de gravedad
y un cuadradito de chocolate,
un beso arrinconado,
un supuesto único beso,
de dos horas.
Dos horas en que el tren se alejó,
los pies vibraron ¡con una nostalgia!
los nudos dáctiles en su pelo,
y una corriente acuosa entre su boca y la mía
que entraba por sus manos de abrazar,
pasaba por la humedad de
los besos y terminaba en
mis manos de acariciar ansiedad.


Me fuí de él
sin la mitad de mí,
y con la mitad de él encima mío.
Con olor a Mar y café.
Con olor a deshoras y tren...

Me hago adicta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario